El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, presentó ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo «Bucaramanga Avanza Segura», marcando la hoja de ruta para los próximos 4 años de gestión.
“Bucaramanga Avanza Segura” fue construido de manera colaborativa con la comunidad, con más de 40 espacios de concentración donde participaron cerca de 4 mil personas.
El plan consta de más de 600 páginas, conteniendo la visión de ciudad y un nuevo modelo para gestionar el desarrollo municipal.
Diseñado en 5 líneas estratégicas enmarcadas en un territorio seguro, con 6 metas cada una, 47 programas, 64 metas resultado y 280 metas de productos, enfocándose en una seguridad multidimensional que abarca la prevención del delito, la sostenibilidad urbana, el fortalecimiento de la autoridad y gobierno, el desarrollo económico y el trabajo social.
Este plan de desarrollo representa la ambición más alta para Bucaramanga, con un enfoque de seguridad multidimensional.
La inversión de 5.1 billones de pesos se realizará con total transparencia y en beneficio de todos los ciudadanos.
El 100% del costo del plan se destinará a aumentar la seguridad, implementar tecnología para prevenir el delito y fortalecer el trabajo social para un desarrollo sostenible en todos los aspectos de la ciudad.
El alcalde de Bucaramanga afirma que: “Es fundamental resaltar que el éxito del plan de desarrollo depende de la corresponsabilidad, es decir, su ejecución involucra a todos: ciudadanos, concejales y la administración municipal. Todos tenemos la responsabilidad de impulsar el avance de la ciudad”.
Los beneficios del plan serán para todos, desde las personas que viven en situación de calle hasta los empresarios locales, que forman parte de esta ciudad.
El Concejo Municipal luego de varias sesiones y algunas modificaciones al plan presentado aprobó el Plan de Desarrollo «Bucaramanga Avanza Segura».