Las autoridades confirmaron la captura de alias Miller, líder del frente 26 de Marzo de las disidencias de las Farc, así como la entrega voluntaria de otros cuatro miembros de la estructura y la recuperación de un menor de edad encargado de operar el dron usado para los ataques a la Fuerza Pública.
La operación, desarrollada por soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, se realizó en el municipio de Anzoátegui, donde el frente 26 de Marzo ha generado un clima de temor, especialmente tras el ataque a la estación de Policía mediante el lanzamiento de artefactos explosivos desde un dron, que dejó a dos policías heridos.
«Esta presión ejercida por nuestros soldados y el trabajo conjunto con la Policía y las autoridades locales han sido fundamentales para lograr este resultado», afirmó un portavoz del Ejército. Durante la operación también se detuvo a un sujeto que actuaba como almacenista de la organización criminal, encargado de proveer armamento a los integrantes del grupo.
Los cuatro miembros que se entregaron voluntariamente, intentan acogerse a los beneficios ofrecidos por el Gobierno para quienes decidan someterse a la justicia.
«El objetivo es que puedan reintegrarse a sus familias y contribuir con información que ayude a desarticular la organización», agregó la fuente.
Durante la operación se incautó un dron, una pistola, munición y un equipo de radio.
El detenido será procesado por delitos relacionados con armas de fuego, mientras que el menor fue entregado a la Defensoría del Pueblo y el Bienestar Familiar, y los cuatro desmovilizados fueron remitidos al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD).
APN Noticias