El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado nombró como nuevo secretario del Interior, al abogado Segundo Efraín Pardo Arciniegas, quien realizó sus estudios en Derecho en la Universidad Libre y es especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.
Pardo Arciniegas tiene una amplia trayectoria en el sector público como asesor en el Senado de la República, asesor y director administrativo en la Gobernación de Santander y alcalde municipal de Suaita. Sumado a ello, se ha desempeñado también como gerente de la Lotería de Santander y jefe de la Oficina Asesora de la Electrificadora de Santander (Essa).
Como Secretario del Interior, continuará con el fortalecimiento de la seguridad, y la atención integral a víctimas, velará por los derechos humanos, el orden público y la convivencia ciudadana en articulación con los altos mandos de la fuerza pública y autoridades competentes.
El funcionario manifestó, “el compromiso es cristalizar todas las metas del Gobierno Siempre Santander con la articulación de las instituciones. Estaremos al servicio de todos los santandereanos, dispuestos a brindar atención especial en materia de seguridad en todo el departamento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por otra parte, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, quien ocupaba la secretaría del Interior, fue nombrado como nuevo secretario General del Gobierno de Santander, y desarrollará las políticas administrativas en función de la ejecución y el servicio institucional.