La ciudad se prepara para una jornada transformadora con la campaña Edu-Reciclando, que busca recolectar útiles escolares en desuso, como libros, cuadernos y guías, para darles una nueva vida. Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 27 de enero al 7 de febrero, invita a las instituciones educativas públicas y privadas, así como a la comunidad en general, a participar activamente en este esfuerzo colectivo por el medio ambiente.
Los útiles recolectados serán entregados a las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), fortaleciendo el compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad en Barrancabermeja. Además, las instituciones educativas participantes recibirán kits educativos como reconocimiento, gracias a la gestión social liderada por la gestora social, Laura Cristina Ahumada.
“Queremos invitar a todos los estudiantes de Barrancabermeja, niños, niñas, jóvenes, a que se sumen a esta iniciativa, vamos a hacer una campaña que se llama Edu-reciclando, educando y reciclando. Queremos recibir de todos ustedes esos cuadernos, esos libros, esas cartillas, esas guías, que ustedes usaron el año pasado, los años anteriores que ya este año no va a tener funcionalidad”, manifestó el secretario de Medio Ambiente, Ludwing Gómez Almeida.
Puntos de recolección habilitados: 1. Centro Popular Comercial. 2. Centro de Convivencia Ciudadana. 3. Secretaría de Medio Ambiente. 4. Todos los colegios públicos y privados de la ciudad.
Invitamos a toda la comunidad educativa y ciudadanía a participar en esta jornada. Cada útil reciclado cuenta y contribuye a construir un Barrancabermeja más limpio, organizado y sostenible.