Procuraduría abrió indagación previa por posible contratación de influenciadora por parte de Colombia Compra Eficiente.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, para esclarecer los hechos relacionados con la contratación de la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida como “Lalis”.
El ente de control ordenó esta actuación disciplinaria luego de que a través de diversos medios de comunicación se denunciara la celebración de dos contratos de prestación de servicios profesionales entre el ente estatal y Beltrán Palomares, para asesorar estrategias de comunicación en redes sociales.
El Ministerio Público solicitó a Colombia Compra Eficiente que, dentro de los próximos 10 días, remita copia de los estudios previos elaborados y suministre información de los servidores públicos que suscribieron estos documentos y de quienes celebraron y aprobaron los dos negocios jurídicos en la plataforma transaccional Secop II.
Así mismo, se requirió información de los supervisores y copia de los informes presentados por estos y por la contratista, sobre la ejecución de los cuestionados contratos.