En un paso significativo hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción.
Este logro resalta el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada para garantizar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, promoviendo un entorno de trabajo más equitativo y accesible para todos.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, a través de la Oficina de Empleo y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, celebramos que estas siete personas con discapacidad auditiva se unan para hacer equipo en Distraves. Agradecemos a estas personas por su compromiso y disposición, así como a Distraves por su apertura y apoyo continuo”, señaló Perla Villamizar, secretaria de Desarrollo Rural y Económico.

Laura María Bedoya, Directora de Talento Humano en Distraves, manifestó: «En Distraves vivimos la cultura de la sostenibilidad en todos nuestros procesos, dentro de la cual está nuestra política de inclusión y diversidad. En cumplimiento de ella, hoy estamos vinculando a más personas con discapacidad auditiva. Con todo el equipo de talento humano y líderes de los procesos de planta de producción industrial, estamos desarrollando los procesos de vinculación, inducción y entrenamiento».
Los beneficiarios también han expresado su gratitud por esta oportunidad. José Andrés, uno de los nuevos empleados, señala: «Gracias a Dios y a la convocatoria de la Alcaldía de Piedecuesta buscando a personas con discapacidad auditiva, llegamos aquí. Nos hicieron la invitación para entrevista, nos reunieron, nos han dado a conocer todas las normas, los beneficios y todo lo relativo a la empresa. Es un apoyo muy grande de parte de ellos».

Michell Ardila, otra beneficiaria, agrega: «Quiero agradecer al señor alcalde y a la empresa Distraves por la oportunidad para mejorar mi calidad de vida, muchísimas gracias».
Dentro de las condiciones que cumplieron para acceder a esta oferta laboral se encuentran: ser mayor de edad, saber leer y escribir y ser bachiller. Teniendo en cuenta estos requisitos mínimos Distraves confirmó la apertura de nuevas oportunidades laborales para esta población.

“De esta manera, reafirmamos el compromiso de la Administración Municipal por brindar oportunidades de empleo a toda la comunidad piedecuestana”, revelaron desde la Alcaldía de Piedecuesta.