“Nunca hay que desfallecer, por difícil que sea la situación”, con esta frase Jorge Iván Argüello Rincón, con estudios superiores de ingeniero Industrial en la Universidad Manuela Beltrán, define lo que ha sido su situación desde que sufrió un accidente cuando tenía 19 años.
Junto a 14 compañeros más que se graduaron como ingenieros industriales, el nuevo profesional recordó que su vida transcurría con normalidad hasta que sufrió el accidente que le hizo perder la movilidad de las dos piernas.
“Duré dos años con problemas depresivos por una situación que uno no espera”. Dos años después se animó a cambiar su vida y empezó con natación, después se enteró de la beca de la Alcaldía de Bucaramanga, se inscribió y logró el beneficio.
Cinco años después la vida le sonrió y junto a sus compañeros de carrera recibió, de manos del rector de la Universidad Manuela Beltrán el certificado que lo acredita como Ingeniero Industrial, al igual que a sus compañeros.
Ahora quiere hacer una especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y cuenta con una vinculación laboral con una constructora nacional.
El rector de la UMB, Alberto Cadena, recordó que en el año 2022 se otorgaron 65 becas y en el año 2023, 35 nuevos beneficios.
“Darle las gracias a la Alcaldía por colaborar con la educación superior, con personas que más lo necesitan”, expresó el rector.
Las becas en cifras
En lo corrido del 2023 se han graduado 318 jóvenes en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.
En el programa de gobierno municipal la meta es graduar 900 estudiantes. La cifra ya alcanza 883 graduados.
2.313 estudiantes con becas se encuentran respaldados hoy por la Alcaldía de Bucaramanga.