La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de Enrique de 23 años, Alexander de 44 años y Diego de 28 años, quienes estarían dedicados a la comercialización de estupefacientes en el sector Norte de Bucaramanga.
Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios La Transición y Gaitán del municipio de Bucaramanga fueron posible las capturas, informó la policía.
A través de diferentes actividades de Policía Judicial e Inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar las órdenes de allanamiento para dar con la captura de los presuntos delincuentes.
El accionar delictivo se focalizaría en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en el sector Norte de Bucaramanga.
Con la captura de estas personas que estarían dedicadas a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de mano a mano, se aporta a la seguridad y convivencia.
Durante los allanamientos se logró la incautación de un revólver calibre 38 con 17 cartuchos para el mismo, dos dispositivos móviles, 244 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana y los derivados de la cocaína y dinero en efectivo ($4’050.000).
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que un Juez con funciones de control de garantías les determine su situación jurídica.
“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General y las administraciones municipales y gubernamental para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello Cubides.
Al tiempo que destacó que “la Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212”.
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha realizado 196 allanamientos, desarticulando 38 grupos de delincuencia común organizado.