El exalcalde de Neiva y sus escoltas fueron retenidos de manera temporal el pasado 6 de abril por un grupo ilegal que se llevó el vehículo blindado y las armas asignadas. Les entregaron una tarjeta del Frente Dagoberto Ramos de las Farc. ¿Volvieron las pescas milagrosas?
Se conoció que los delincuentes que hurtaron un vehículo blindado y armas de la Unidad de Protección de Víctimas (UNP) del esquema de protección del excandidato a la Vicepresidencia, Rodrigo Lara Sánchez, las devolvieron a una comisión integrada por Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa, el personero de Belalcázar y funcionarios regionales de la entidad en Tolima y Huila.
Recuperados vehículo y armas
Una comisión integrada por Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa, Personero de Belalcázar y funcionarios regionales de UNP de Tolima y Huila recibió, hoy, vehículo y armas hurtadas al esquema de protección de Rodrigo Lara Sánchez. pic.twitter.com/qIV8FLWAkP
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) April 10, 2023
El insólito caso fue denunciado el pasado 6 de abril por el exalcalde de Neiva, Lara Sánchez, quien publicó en su cuenta de Twitter: Han sido retenidos de manera temporal por un grupo armado en la vía de Popayán a La Plata en el Huila en una “pesca” las dos personas asignadas a mi seguridad por @UNPColombia, el vehículo asignado y el armamento asignado fue hurtado.
Han sido retenidos de manera temporal por un grupo armado en la vía de Popayán a la Plata en el Huila en una “pesca” las dos personas asignadas a mi seguridad por @UNPColombia , el vehículo asignado y el armamento asignado fue hurtado.
— Rodrigo Lara Sánchez (@Rodrigo_LaraS) April 6, 2023
La víctima de estos hechos manifestó que “fueron desviados y retenidos cerca de la Plata Huila a demás del vehículo asignado a mi seguridad otros vehículos y personas según me informan. Afortunadamente las dos personas asignadas fueron dejadas libres y están ilesas”.
Muchos internautas consideran que estos lamentables episodios de inseguridad que se están presentando en el país son similares a las mal llamadas “pescas milagrosas” de la guerrilla de las Farc en los años 90 lideradas por el terrorista Henry Castellanos (alias Romaña) y otros cabecillas.
Ese mismo día, Lara Sánchez denunció que el Frente Dagoberto Ramos de las Farc es el que tiene presencia en donde sucedió el hurto del vehículo y las armas de su esquema de seguridad. “Estos son los actores de la alteración de la seguridad en el occidente del Huila. Retenes ilegales, extorsión, amenazas a la población. Esta es la tarjeta que entregaron luego de llevarse el vehículo y armamento asignado. ¿Cuál es la respuesta a la población?”, indicó el exalcalde de Neiva.
Estos son los actores de la alteración de la seguridad en el occidente del Huila. Retenes ilegales , extorsión, amenazas a la población. Esta es la tarjeta que entregaron luego de llevarse el vehículo y armamento asignado . ¿Cuál es la respuesta a la población? @mindefensa pic.twitter.com/osThS5TVpM
— Rodrigo Lara Sánchez (@Rodrigo_LaraS) April 6, 2023
APN Noticias