A través de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional dio a conocer los resultados operacionales positivos en el marco de la operación Catatumbo, en donde las Fuerzas Armadas asestaron un nuevo golpe a las economías ilícitas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander.
El operativo permitió el desmantelamiento de un laboratorio para la producción de cocaína en el barrio Buena Esperanza de esa capital. Además del descubrimiento del sitio en donde se procesaba el alcaloide, se logró la incautación de más de 200 kilos del narcótico, así como también 700 galones de acetona, 290 de ACPM, 100 kilogramos de soda cáustica y 80 de permanganato, insumos fundamentales para la producción del estupefaciente.
También se logró la aprehensión en el área de equipos, maquinaria y diversos elementos empleados en el procesamiento del alcaloide, desarticulando así la infraestructura que sostenía esta operación ilegal.
Según informó la Segunda División del Ejército, este laboratorio estaba al servicio de las economías ilícitas del Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez, una estructura del grupo armado organizado ELN.
La nota de prensa oficial precisa que, en lo corrido del presente año, las tropas han ubicado y desmantelado 21 laboratorios para clorhidrato de cocaína y 101 para pasta base de coca en Norte de Santander, debilitando de manera contundente las finanzas de los grupos armados ilegales que se dedican al narcotráfico en el departamento.
APN Noticias