La Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo informó que las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad en la noche de este lunes 29 de agosto generaron un deslizamiento de tierra en el sector de La Turena. En este punto, se desarrolla una obra por parte de INVIAS, por esta razón, las autoridades de Floridablanca le informaron a la empresa contratista sobre la situación.
Como apoyo, la Dirección de Tránsito de Floridablanca puso en marcha un contraflujo para descongestionar la vía, permitiendo, además, atender los vehículos que fueron impactados por las rocas, y tres accidentes de tránsito, registrados entre las 7:00 pm y las 8:00 de la noche del lunes 29.
Igualmente, otro deslizamiento bloqueó en ese momento la vía que conduce hacia la vereda Alsacia.
En ese momento se coordinaron las acciones con los organismos de socorro, para retirar árboles, monitorear los tramos de la autopista que presentan inundaciones, y hacer seguimiento a las zonas de riesgo.
Recuerde que la línea de emergencia 320 828 2932 está habilitara para reportar cualquier situación de riesgo en jurisdicción de Floridablanca.
Sin lugar a dudas la congestión vehicular fue mucho mayor a la diaria, debido a las fuertes lluvias que sorprendieron a los conductores de carros y motocicletas y a los usuarios que se movilizaban en los sistemas del transporte público de regreso a sus viviendas luego de la jornada laboral.
La mayor congestión se vivió sobre la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca y Piedecuesta, en particular en algunos tramos en donde se presenta ingreso o salida vehicular, aspecto que fue aumentado por el deslizamiento de rocas en el sector de La Turena. A esos percances diarios y adicionales se sumaron pues los accidentes de tránsito, no de gravedad, pero sí que interrumpían el flujo casi normal que se esperaba.
En Floridablanca de inmediato se activaron las alarmas y la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca empezó a generar acciones para responder a las situaciones de llamado que se presentaban, como el deslizamiento de rocas y los accidentes de tránsito, con las entidades encargadas.