La Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, confirmó que por una presunta falla mecánica se produjo el incendio de cuatro vehículos de carga.
Explicó la oficial que en la vía La Lizama- San Alberto, debido a una presunta falla mecánica, se presenta la incineración de 4 vehículos de carga tipo tractocamión. La situación se produjo dentro de un parqueadero privado cerca a la Estación de Servicio Dagota.
Los Bomberos de Barrancabermeja atendieron el incidente sin afectación a la vía nacional.
La Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, dijo además que la policía ha puesto todas las capacidades institucionales para investigar lo sucedido sobre este evento, descartando al momento cualquier manifestación terrorista o criminal sobre el incendio.
Acudió la unidad de Antiexplosivos de la Policía que descartó de plano cualquier acción delincuencial; de igual manera hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja para realizar sus labores al tiempo que investigó y manifestó que no se percató de alguna situación anómala que indicara alguna acción delincuencial o un incendio provocado.
También dijo la oficial que no se recibieron, ni se conoció de amenazas contra los transportadores o sus empresas o situaciones de extorsión en este sector del departamento, según la verificación de las autoridades competentes.
Por ello la Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, aseguró que se trataría de una falla eléctrica que presentó uno de estos vehículos incinerados que transportaban, entre otras cosas, hojas de zinc y tortas de soya, ubicados desde hace cuatro días y que reúne en ese lugar al menos unos cien vehículos de este tipo tractocamión, pero que no referencia ninguna situación especial, excepto la de un accidente o falla mecánica circunstancial.
La coronel aseguró que para tranquilidad de la ciudadanía podía asegurar que no se trató de ninguna acción delincuencial, más que una falla eléctrica en alguno de los vehículos, circunstancia que se verificará con el peritaje final.