La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de la seccional de investigación criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “La 16” que estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes en el centro de Bucaramanga.
Mediante la materialización de órdenes judiciales, se logró la captura de 16 personas integrantes del (GDCO) «La 16» entre ellos sus cabecillas «Muelas» y «Caballo» junto a «Cristian», «Japonesa», «Ñato», «Estuve», «Adriana», «Breiner», «Peli Pintada», «Jhonsito», «La Loca», «Maryory», «La Cucha», «Carro Caballo», «Dylan» y «Ramón».
En un trabajo de inteligencia se logró evidenciar el modus operandi, se focalizaría en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en puntos móviles alrededor del parque centenario y sector centro de Bucaramanga.
Con la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes, se aporta a la seguridad y convivencia.
Las rentas criminales mensuales sumarían los $70 millones de pesos.
«Muelas» instrumentalizaría a los habitantes de vivienda no formal, ciudadanos de procedencia extranjera y mujeres con necesidades económicas para la comercialización de los estupefacientes.
La dinámica de la distribución de los estupefacientes en el sector incide en afectaciones de la vida, lesiones personales, hurtos, con el propósito de mantener el control de la economía criminal.

Los capturados suman más de 40 antecedentes judiciales por diferentes delitos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez les determine su situación jurídica.
“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General y las administraciones municipales y gubernamental para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana”, informó la policía.
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha realizado 39 allanamientos, desarticulando 8 grupos de delincuencia común organizados.