La administración municipal de Piedecuesta rindió cuentas al completarse mil días de gobierno desde que se posesionó el primero de enero de 2020 el mandatario municipal Mario José Carvajal.
El Alcalde Mario José Carvajal Jaimes, fue el encargado de dirigir esta audiencia en la que expuso en forma detallada el avance de su gestión y el plan de trabajo que empezó a esbozar desde su campaña electoral que lo llevó al triunfo el 27 de octubre de 2019 en las elecciones regionales.
La exposición de cuentas tuvo la participación de líderes comunales de más de 100 Juntas de Acción Comunal y piedecuestanos de distintos barrios y veredas del municipio. Además, con el apoyo de 12 plataformas digitales más de un millón de personas lograron conectarse vía streaming, permitiendo su interacción mediante el WhatssApp y un código QR que les permitió enlazarse en directo y formular preguntas, además de comentar la actividad.
Para Samuel Martínez, presidente de la JAC de Brisas de Primavera, “el alcalde tiene un don de servir muy especial y lo felicito porque a mi barrio, que ningún alcalde había ido a desarrollar su labor como mandatario, le generó obras. Nuestro alcalde Mario José Carvajal nos ha ayudado, nos pavimentó el barrio, nos construyó unos muros de pantalla que están por terminar y ha sido muy especial con nuestro barrio”.
Dentro los proyectos socializados, estuvieron los programas de Vivienda de Interés Prioritario, como el de La Vega de San Roque que transformará la vida de 1.640 familias.
La ampliación de la infraestructura hospitalaria con el funcionamiento 6 centros de salud, beneficiando a una población de más de 25 mil personas.
La atención a personas con necesidades especiales, a quienes con dineros oficiales les entregaron más de 300 ayudas técnicas que les permiten tener un mejor desarrollo en sus actividades diarias.
Así como la construcción de 7.657 metros de placa huellas, beneficiando de manera directa e indirecta a 40.422 personas en centros poblados y áreas rurales.
Por líneas de acción de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, el cumplimento en metas e indicadores logra un ponderado superior al 65%, demostrando un avance significativo en mil días transcurridos y a 460 días de finalizar el presente gobierno.
La apuesta del mandatario, según lo indicó el propio Alcalde, seguirá focalizada en el avance de los proyectos e iniciativas que aún están pendientes por ejecución a fin de cumplir con lo presupuestado.
A la fecha, y por gestiones adelantadas ante los gobiernos departamental y nacional, la actual administración ha logrado recursos superiores a 100 mil millones de pesos, una cifra histórica en Piedecuesta para la ejecución de obras civiles de impacto social y de mejoramiento del ornato.