La Secretaría de Tránsito y Movilidad retomó controles operativos y demarcaciones poniendo orden al municipio de Piedecuesta, acciones que por ahora dejaron 85 órdenes de comparendos, 18 motocicletas inmovilizadas y 3 automóviles.
Tal fue el reporte que se registró en tan solo un día del regreso de los operativos de control, en donde los agentes de tránsito llegaron a diferentes puntos como el intercambiador de Guatiguará, los barrios San Carlos, Cabecera del Llano, el Centro Comercial Delacuesta, el parque principal La Libertad y la carrera 11 entre calles 6 y 7, despejando la vía de la Clínica Piedecuesta.
Motivo por el cual los habitantes del municipio de Piedecuesta se encuentran agradecidos como lo manifiesta el ciudadano Carlos Herrera Villabona “Muy bueno lo que está haciendo tránsito acá en Piedecuesta, es excelente porque hacía tiempos estamos viviendo ese problema de todo ese reguero de motos frente a las casas y negocios”.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad ha realizado igualmente trabajos de demarcación y señalización de prohibidos, controlando así el lugar en donde se estacionan motos, carros y camiones. Uno de los cambios más significativos fue el de la demarcación del PARE en la calle 7 con carrera 8, que ayuda con el flujo vehicular dando prioridad a la vía más transitada.
Así mismo, se realizaron demarcaciones de PARE, y canalizaciones viales, en la calle 7 con carrera 6 y en otras vías como la glorieta de las antenas del barrio La Argentina.
Pronto se realizarán cambios viales y arreglos a los semáforos dañados o en mal estado, por el momento el secretario de Tránsito, Adán Gélvez, exhortó a la comunidad a que cumpla con las normas de tránsito para generar una cultura vial en Piedecuesta.