Este jueves diez de abril se confirmó que la colombiana Luz Andrea Jiménez Castiblanco, oriunda de Pitalito, Huila, figura entre las 221 personas fallecidas tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. El trágico hecho ocurrió en la madrugada del martes 8 de abril durante un concierto musical.
La información fue confirmada por la canciller Laura Sarabia, quien lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales. “Lamento informar que se confirmó la muerte de nuestra connacional Luz Andrea Jiménez Castiblanco, quien se encontraba en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, en el momento de la tragedia. Esto, según la información que nos entregaron las autoridades dominicanas”, publicó la funcionaria, expresando sus condolencias a la familia de la víctima.
Jiménez había sido reportada como desaparecida por su empleada en ese país, quien alertó en redes sociales que la colombiana había asistido al concierto en la discoteca y que desde entonces no se tenía noticias de su paradero. Se presumía que podría estar atrapada bajo los escombros.
La huilense asistió a la velada junto a su esposo, quien también quedó atrapado bajo el techo desplomado. Hasta el momento no se ha confirmado su estado de salud.
Según el embajador de Colombia en República Dominicana, Danilo Villamizar, dos colombianos más están siendo atendidos en centros asistenciales: Camilo Peña, oriundo de Bogotá, y Pamela Mona Montoya, de Medellín.
Las autoridades dominicanas continúan con las labores de rescate e investigación para esclarecer las causas del siniestro.
APN Noticias