Las obras de dragado de mantenimiento estuvieron a cargo de la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, a través de la draga Bartolomeu Dias. Los trabajos de remoción de 1.225.000 metros cúbicos de sedimentos tardaron menos de un mes, entre el 28 de septiembre y el viernes 20 de octubre.
El dragado, que permitió recuperar la profundidad del canal de acceso al puerto de Buenaventura, tuvo un costo de $22.430 millones, beneficiando directamente a 180.000 habitantes en el departamento del Valle del Cauca.
Con la remoción de 1.225.000 metros cúbicos de sedimentos, concluyó el dragado de mantenimiento al canal de acceso al puerto de Buenaventura que realizó el gobierno del Cambio a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.
Las obras de dragado de mantenimiento estuvieron a cargo de la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, con la draga Bartolomeu Dias. La remoción de sedimentos tanto en la bahía externa como en la interna del canal de acceso al puerto, se realizó entre el 28 de septiembre y el viernes 20 de octubre, menos de un mes.
“Con este dragado logramos recuperar la profundidad de diseño del canal, lo cual permitirá el ingreso de embarcaciones de mayor tamaño, impulsando el sector productivo, mejorando la competitividad de la zona portuaria, respondiendo a las exigencias del comercio exterior, obteniendo una operación segura y continua para la actividad portuaria y el dinamismo económico en el Valle del Cauca”, aseguró Mercedes Gómez Villamarín, directora General del Invías.
El canal de acceso al puerto de Buenaventura tiene una longitud de 34 kilómetros, equivalentes a 18 millas náuticas. Estas obras permiten mantener el diseño del canal de acceso a una profundidad de 12,5 m en la bahía interna y 13,5 m en la bahía externa en marea baja. Las obras de dragado tuvieron un costo de $22.430 millones.
