En una jornada en la que la pasión y el compromiso se hicieron eco en cada rincón de la ciudad, Héctor Mantilla, candidato a la Gobernación de Santander, llevó su campaña a las calles de Barrancabermeja y con un megáfono en mano, que se convirtió en su fiel escudero.
La travesía por todas las provincias le ha permitido al abogado Mantilla, dar a conocer los tres ejes de su programa: Santander Metropolitano, Santander Regional y Santander de Cara al Mundo y al País.
“Somos la única campaña que plantea soluciones efectivas para la provincia Yariguíes, en especial, Barrancabermeja, un municipio que cuenta con un afluente de gran importancia a la que, buscaremos restaurar y estaremos vigilantes en el uso sostenible del río, pero este será la puerta más grande para importar y exportar nuestros productos hacia el mundo”, expresó durante la jornada que se cumplió en los puntos semafóricos de la ciudad.
Río, la puerta al mundo
Así mismo, el candidato a la gobernación de Santander dijo que apoyará la terminación de la construcción del Malecón sobre el Río Magdalena, un lugar turístico que hace parte de la cultura y tradición en el Magdalena medio.
Dentro de las propuestas del único programa de gobierno diseñado para Barrancabermeja, se destina un capítulo especial para la restauración y uso sostenible del Magdalena Medio, así como la promoción de la pesca sostenible con un modelo de veda adaptado al cambio climático.
Garantizar el agua potable para Barrancabermeja y el corregimiento El Centro, llevando el agua de la represa Topocoro es otro de las propuestas que plantea para la región.
Conectividad vial
Otro de los componentes importantes para el Puerto Petróleo, será el apoyo a la Gran Vía Yuma – El Centro y los avances en la Ruta del Sol, la construcción del terminal de transportes La Tocca, un lugar importante para la llegada de los turistas y locales y, además, la adecuación de los aeropuertos de Sabana de Torres y Barrancabermeja.
Seguridad y orden público
Para cerrar con broche de oro, el candidato plantea desarrollar una política pública de seguridad integral, que incluye la creación del Batallón de Infantería de Marina en el Magdalena Medio Santandereano, para proteger el río, fortalecer el fondo de seguridad en alianza con el sector privado, activar el componente de inteligencia y operaciones especializadas y la construcción en el corregimiento de Berlín del Centro Regional de Oriente Migración Colombia.
“Con estas acciones, la ‘ola’ Mantilla sigue creciendo a escasos días de las elecciones en Santander, contando con el respaldo de cientos de barranqueños que se atreven a volver a soñar y pensar en un nuevo futuro para el Distrito”, dijo el candidato en una pausa mientras el megáfono descansaba del resonar de propuestas.
“Es el río el canal por donde Santander brillará y marcará la historia con esta ciudad, seremos la cara productiva del departamento”, manifestó Mantilla quien ya casi cumple cien días en su trabajo por la candidatura. con ocasión de las próximas elecciones del 29 de octubre, para llegar a la gobernación de Santander.