“La vida laboral me ha permitido ir creciendo profesionalmente y es necesario estar actualizados día a día, por eso cada vez que tenga la oportunidad voy a seguir estudiando para seguir creciendo profesionalmente, dando lo mejor de mí en lo laboral y así obtener siempre los logros propuestos”, reveló Andrés Ardila, secretario Interior de Floridablanca, quien fue postulado para hacer parte del selecto grupo de Los Más Influyentes 2024.
Andrés Ardila manifestó que “tengo una hermosa y bendecida familia, cuento con un papá maravilloso Norberto Ardila Ardila, quien día a día nos brinda un apoyo incondicional y está presente para cada consejo que necesitamos y mi madre Carmenza Pérez de Ardila quien falleció hace 13 años, pero me dejó muchas enseñanzas y ejemplo. Soy afortunado de contar con tres hermanos, los cuales son grandes profesionales, personas y amigos, somos una familia muy allegada, unida y feliz. Cuento con un hijo maravilloso de 11 años, dedicado a sus estudios y enfocado a sus metas desde muy temprana edad y que le gusta el fútbol, también con una mujer linda que me acompaña”.
Realizó sus estudios primarios en el Instituto San José de la Salle de Bucaramanga y los secundarios en el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, colegios muy destacados y con un alto rendimiento. “Una vez culminados mis estudios secundarios y teniendo claro mis capacidades para empezar mi mundo profesional decidí estudiar Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia. (Titulo 2014). No obstante, siempre estuve rodeado de un gran profesional que es mi padre Norberto Ardila Ardila, Abogado de profesión de quien siempre tuve la oportunidad de ser conocedor de su gran labor profesional y tomo la decisión de estudiar otra carrera en pro de saber que esto también hacia parte de mi mundo familiar y vida profesional. Abogado en la Cooperación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Titulo 2018)”.
Después de esos estudios fue cuando apuntó que “la vida laboral me ha permitido ir creciendo profesionalmente y es necesario estar actualizados día a día, por eso cada vez que tenga la oportunidad voy a seguir estudiando para seguir creciendo profesionalmente”. Ya con dos carreras y su amor por el estudio hizo una Especialización en Derecho Constitucional en la Cooperación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Titulo 2019), y una Maestría en Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

“Mi primera experiencia laboral -dijo Andrés- fue en el bufete de abogados como Asesor Dependiente Judicial y Administrador, fue muy enriquecedora esa experiencia porque esas fueron mis primeras bases profesionales debido a que mi jefe inmediato era mi querido padre Norberto Ardila Ardila, lo que me ha permitido siempre ser constante y así ir avanzando en cada uno de mis metas propuestas, logrando con éxito todo lo propuesto a nivel profesional y personal, fui concejal de Floridablanca la ciudad dulce de Colombia, posterior asesor del señor Gobernador”.
Siempre ha estado vinculado en diferentes cargos y manifiesta que “la mejor experiencia que he tenido en mi vida profesional fue ser concejal de Floridablanca”. Del cual también revela que le dio una de las mayores satisfacciones personales, considerado como un reconocimiento: “El más importante es ser elegido por voto popular como concejal de Floridablanca”.
Considera que estar en el grupo selecto de Los Más Influyentes no es un logro individual, destaca Andrés que “eso ha sido gracias al equipo de trabajo de la Secretaría de Interior y mediante un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, donde se han obtenido muy buenos resultados en la reducción de delitos en la ciudad de Floridablanca. Considero que todos estos resultados son gracias a un fuerte equipo de trabajo, pues es importante resaltar que se ha mejorado en las estadísticas delictivas y especialmente en la reducción importante y significativa en el hurto a personas y comercio”.
“A todas las personas que están iniciando les digo que nunca dejen de soñar, siempre piensen lo que quieren, que tengan sus objetivos claros, inmediatos y que sean a mediano y largo plazo”, reconoce que “mis logros han sido primeramente gracias a DIOS, a mi familia, padres y hermanos. Pero siempre hay un sacrificio, especialmente es la independencia como ser humano, la responsabilidad y la disciplina que cada día tengo y que lo hago con la mayor credibilidad, ganas y que nunca me quejo”.
Y para no quejarse y que nadie se queje de él, Andrés reconoció que “el hábito que abandone fue ser impuntual, mientras que el hábito que se arraigó fue la perseverancia, siempre dándolo todo y pensando que lo vamos a lograr”.
Tres aspectos motivantes para continuar y que pueden servir de ejemplo para quienes apenas están en sus primeros pasos de crecimiento reconoce que son “lo primero la familia, mi hijo en especial, mis padres, mi señora y mis hermanos. Siempre tener el don de servir, el servicio hacia la gente, preocuparse uno por los demás es la mayor satisfacción para uno. Es que siempre queremos algo más y es una gran motivación para seguir escalando día a día”, destacó el hoy secretario Interior de Floridablanca, Andrés Ardila.