Siempre sonriente e hiperactiva se ve en las fotografías que comparte la oficina de comunicaciones de la Gobernación de Santander a la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.
Reporte Especial quiso saber el origen de esa sonrisa y esa hiperactividad de la joven funcionaria y la invitó a uno de sus programas.
No fue difícil la verdad que aceptara la invitación. Programamos el día y la hora para desarrollar el programa, en realidad una entrevista muy personal en 40 minutos o algo menos.
Muy elegante, como siempre, con vestido negro largo de vivos blancos y un peinado que no dejaba cabello suelto, con un maquillaje adecuado o el suficiente para dejar ver sus 35 años.
Su hablar sin embargo señala a una mujer de más de 35, tal vez por lo que ella misma nos contó.
La tuvimos detrás de la sonrisa y con la misma energía que destila en las fotografías, nos reveló el otro lado del sol. No lloró porque los episodios fueron ya superados y tal vez esas épocas pasadas, sin querer, la prepararon en casi todas las materias para ser Secretaria de la Mujer.
Reveló detalles de su vida que no conocíamos, pero por los mismos pudimos llegar a ella y hacerle una entrevista llena de experiencias en donde se colmaron las expectativas.
Le tocó estrenar, no solo cargo, sino Secretaria, porque ese despacho no existía, pero como es una abogada, apasionada de los deportes y temas de género, que se define como disciplinada, constante y estudiosa, sacó el cargo adelante.
Por redes sociales la presionan porque confunden el trabajo de la Secretaria con el de la Fiscalía General de la Nación y sin embargo a tales personas también les responde, porque antes de recibir la pregunta ya ella está trabajando por la respuesta.
De eso y mucho más nos contó Andrea Blanco Pimiento en el programa Reporte Especial que se transmite por las redes de Corrillos. La invitación está remitida para que nos acompañe.