Corporación Autónoma Regional de Santander alertó sobre el riesgo del agua en un sector por accidente de tránsito.
La Corporación Autónoma Regional de Santander informó este miércoles ocho de marzo que debido al accidente ocurrido en la vía que comunica a San Gil con Bucaramanga, en jurisdicción del municipio de Aratoca, donde un vehículo cisterna que transportaba combustible sufrió volcamiento, causando derrame de éste en algunos nacimientos de agua ubicados cerca del sector, se debió activar el protocolo de emergencia.
Informaron desde la CAS que, una vez activado el protocolo y plan de contingencia, se solicitó a la comunidad de la vereda San Antonio, sector Las Piedras y Curos, abstenerse de tomar agua de los acueductos que los surten, ya que se está evaluando el impacto ambiental de esta emergencia.
Agradeció la corporación ambiental al cuerpo de Bomberos de Aratoca y al personal de INVIAS, quienes inicialmente estuvieron al frente.
La Corporación Autónoma Regional de Santander, realizará seguimiento a las actividades de control y rehabilitación y será la empresa de atención «Asesorías y gestiones ambientales SAS”, la encargada de hacer la limpieza que generó esta situación en el lugar, informó a través de un comunicado hecho público a través de las redes sociales.