La Secretaría de Educación de Santander visitó el Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres en el municipio de El Playón, para constatar el estado de las instalaciones, donde verificó la nueva infraestructura educativa equipada y en funcionamiento, mientras un área antigua se encuentra para demolición.
“De acuerdo a los recientes pronunciamientos sobre el estado de la institución, se realizó la inspección del lugar, donde encontramos que se están rotando imágenes que corresponden a la parte antigua del colegio, lo cual no representa la realidad de las condiciones actuales de la infraestructura que se encuentra al servicio de los estudiantes”, manifestó el secretario de Educación (E), Bernardo Patiño Mansilla.
Al respecto, el alcalde de El Playón, Wilmar Alexander Barrios Cote, se pronunció sobre las gestiones realizadas para el sector educativo del municipio, “realmente la comunidad educativa ha solicitado al Colegio Camilo Torres conocer la inversión de los recursos. Nosotros como administración municipal hemos venido invirtiendo en el Colegio con la adjudicación del encerramiento de la institución por más de 290 millones de pesos”.
Además, se han entregado 28 aulas interactivas dotadas de tabletas, proyectores y contenidos digitales que están beneficiando a más de 900 estudiantes de la institución para contribuir al regreso a clases.
Sin embargo, ante la circulación de unas imágenes en redes sociales sobre los alrededores del colegio, el docente del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres de El Playón, Israel Vargas, aclaró que “se trataba de una actividad planeada con los exalumnos, hicimos registros de vídeo de un área, solo para reunir recursos y ofrecerlos a la institución en un evento que realizaremos con motivo de llevar a cabo jornadas de limpieza”.
Por lo anterior, con la distribución de los recursos que recibe la sede educativa tanto de funcionamiento como de adecuación, el rector del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres de El Playón, Ciro Alfonso Caicedo, afirmó que “efectivamente, los recursos del Gobierno Nacional que recibe la institución se destinan para el mantenimiento de todas las sedes educativas. De acuerdo a un mal entendido en las redes sociales, se muestran unas áreas que están pendientes por demolición, luego de que recibimos la nueva obra del colegio”.