Las clases continúan en el departamento de Santander, afirmó la secretaria de Educación, María Paola Suárez.
Aclaró que, a pesar de las anomalías que se vienen presentando de manera puntual en los municipios de Lebrija, Rionegro, San Gil y Santa Bárbara donde los estudiantes vienen recibiendo las clases de manera remota, las situaciones se vienen manejando de manera puntual en la medida que se reportan a la secretaría o al Puesto de Mando Unificado instalado por el gobernador de Santander.
Mientras tanto el secretario de Interior, Óscar Hernández, presentó el balance de afectaciones por el paro del gremio de transportadores.
En 19 sectores del departamento alrededor de 450 personas mantienen los bloqueos que restringen la movilidad en Santander, compartió.
En Bogotá, mientras tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lideraba en la Casa de Nariño un Puesto de Mando Unificado para atender las manifestaciones del gremio de transportadores.
En la reunión participaban los ministros de Defensa, Interior, Transporte, Minas y Hacienda, acompañados por la cúpula militar para analizar la situación y buscar consensos que beneficien realmente al país, se informó.