En Floridablanca, este 31 de octubre de 2023, con la noche de disfraces la diversión está garantizada, pero nunca se debe olvidar la importancia de la seguridad vial.
Cada año, una triste realidad persiste: numerosos conductores no respetan las normas de tránsito, poniendo en riesgo la vida de peatones y otros usuarios de la vía. Es por esta razón que los Agentes de Tránsito con el apoyo de la Policía Nacional se unieron para llevar a cabo una jornada de prevención vial que transformará esta noche en una celebración segura para todos.
Operativos de Seguridad: Los agentes estarán presentes en las calles, vigilando la seguridad. Realizarán controles de velocidad, pruebas de alcoholemia y verificación de documentos para garantizar que todos los conductores cumplan rigurosamente con las normas viales.
Apoyo de la Policía Nacional: Cuenta el operativo con el sólido respaldo de la Policía Nacional, unidos en un esfuerzo incansable para reforzar la seguridad en las vías, calles y carreteras para proteger a todos los ciudadanos.
Llamado a los motociclistas: Extienden las autoridades civiles y policiales en Floridablanca un llamado especial a los amantes de las caravanas en motocicleta. Respeten las normas de tránsito, usen cascos y recuerden que la seguridad, tanto la suya como la de los demás, está en sus manos.
El objetivo oficial es claro: Proteger a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y prevenir conductas de riesgo.
El Agente de Tránsito de Floridablanca, Fernando Jerez, señaló la importancia de esta iniciativa al afirmar: «En la noche de disfraces, la diversión y la alegría deben llenar las calles. Pero hay algo que no podemos olvidar: la seguridad vial. Cada año, muchos conductores ignoran las normas de tránsito, poniendo en peligro a peatones y a ellos mismos».
“En esta noche de disfraces, hagamos que la diversión y la seguridad sean inseparables”, recordaron y desearon desde la Alcaldía de Floridablanca.