La Procuraduría General de la Nación profirió cargos a la expersonera de Cabrera, Santander, Nayiber Romero Amaya, por presunto incumplimiento a los deberes de su cargo.
El Ministerio Público corrobora la presunta queja que llegó al despacho de la funcionaria por la posible desatención a una ciudadana en el Hospital de San Gil, que, al parecer, arribó con un infarto al centro médico y no recibió el cuidado a su salud requerido y finalmente, la paciente murió.
Por tanto, el ente disciplinario confirma si la solicitud recibida del hijo de la fallecida fue enviada 6 meses después a la personería de San Gil sin ningún tipo de actuación. También se está verificando, si la servidora pública no atendió los requerimientos de manera eficiente, oportuna y con calidad.
Asimismo, la entidad investiga la posible vulneración a los principios de responsabilidad, celeridad y eficacia de la función pública. La Procuraduría Provincial de San Gil calificó provisionalmente la falta de la expersonera como grave, a título de culpa grave.