En redes sociales y medios de comunicación se difundieron rápidamente las imágenes del hurto en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha. El hecho ilícito, según reportes oficiales, desató una intensa persecución policial que culminó con la captura de dos implicados.
Hasta el momento se sabe que cuatro hombres armados irrumpieron en la pista de la terminal aérea y luego de interceptar un carro de valores e intimidar a punta de pistola a los guardas de seguridad, se llevaron 12 tulas con dinero en efectivo.
Tras el asalto, los delincuentes utilizaron una camioneta Toyota Prado blanca para escapar por la parte trasera del aeropuerto, derribando un portón que daba acceso a la Troncal del Caribe. La Policía confirmó que, en su huida hacia Santa Marta, los delincuentes abandonaron e incendiaron el vehículo en un intento por destruir evidencias y dificultar su rastreo.
Para evitar la captura, los sujetos derramaron sobre la carretera gran cantidad de ACPM, buscando que los uniformados perdieran el control de los vehículos, acabando con la persecución.
Diego Edison Montaña Gómez, comandante de la Policía de La Guajira, explicó cómo se desarrolló el exitoso operativo. “Activamos bloqueos en las principales vías y desplegamos unidades móviles y drones para rastrear a los sospechosos. Fue una operación compleja debido a las tácticas utilizadas por los delincuentes”, precisó el oficial.
La persecución de película como la han catalogado algunos medios locales terminó con la puesta a buen recaudo de Alcides Alberto Villazón Durán y John Jairo Donado Pinto, a quienes se les incautaron una pistola, radios de comunicación y tres tulas que contenían $2.163 millones.
La Fiscalía General de la Nación informó la apertura de oficio de una investigación y el inicio del análisis de los videos de seguridad para identificar a los responsables que siguen prófugos.
Gracias al contundente despliegue de nuestra @PoliciaColombia, fueron capturados dos presuntos responsables del hurto a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha.
Durante la operación se logró la recuperación de más de $2.163 millones en efectivo, así como la incautación… pic.twitter.com/q1MS3WqND8
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) April 10, 2025
APN Noticias