La Policía Nacional en Bucaramanga y a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó a dos hombres extranjeros de 23 y 29 años por el delito de hurto.
Estas capturas se realizaron en el barrio Mutis, momentos después de la activación del plan candado cuando estos delincuentes habrían hurtado a una ciudadana.
En este operativo se logró la incautación de un arma corto punzante con la cual intimidaron a la ciudadana, la recuperación del celular propiedad de la víctima y la inmovilización de una motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes, según la Policía, medio eficaz para cometer el delito y emprender la huida.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien les dictó medida intramural en centro carcelario.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 489 personas extranjeras por diferentes delitos.
Por información de la comunidad estos actores delincuenciales recurrentes son señalados de ser quienes comenten actividades delictivas en Bucaramanga y sus alrededores, aseguró la Policía Metropolitana.