La Policía Nacional en la ciudad de Bucaramanga, a través del plan cazador, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto delincuente conocido como «Jorge» alias «Mil Controles» de 46 años de edad con orden judicial por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
En la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Antonia Santos, de Bucaramanga, la policía logró la captura por orden judicial de alias «Mil Controles».
El mencionado, informó la policía, en el barrio Kennedy, en el norte de la ciudad, gracias a la denuncia de la víctima y las labores de investigación del grupo contra atracos de la policía nacional, queda en evidencia su presunto actuar criminal, ya que los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad del sector cuando se acerca a un vehículo, mediante la manipulación de un control universal logra abrirlo y sustraer de la guantera la suma de diez millones de pesos en efectivo y otros elementos personales.

Es de anotar, destacó la policía, que alias «Mil Controles» tiene más de 6 antecedentes judiciales bajo la misma modalidad del (control universal) y se le atribuyen hechos de connotación local en el área metropolitana de Bucaramanga, siendo el presunto responsable de hurtos con el control universal.
A través de diferentes actividades de Policía Judicial e Inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar el proceso de allanamiento para dar con la captura del sospechoso.
Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 223 ciudadanos por el delito de Hurto.
“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General y las administraciones municipales y gubernamental para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellos ciudadanos dedicados a la comisión de delitos en toda el área metropolitana”, destacó la Policía Nacional.

El capturado quedó a órdenes de la autoridad competente para que le defina su situación jurídica.