Desde Ocamonte, Santander, el Departamento de Policía informó que en respuesta oportuna y eficaz, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia del presunto autor material de un homicidio, hecho ocurrido en la vereda Agua Fría del municipio de Ocamonte. Durante el procedimiento, también se incautó un arma de fuego que habría sido utilizada en el lamentable suceso.
Al interior de una finca se presentó un hecho de intolerancia que desencadenó en el homicidio de un ciudadano. Según información preliminar legalmente obtenida, el incidente acaeció debido a una disputa relacionada con la distribución de bebidas alcohólicas en un evento familiar.
La víctima, fue trasladada al hospital Regional de San Gil, pero lamentablemente falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.
Gracias a la activación inmediata del plan candado, los policías lograron la captura en flagrancia del presunto responsable. Durante el operativo, se incautó un revólver marca Llama corto, calibre 38.
“La reacción inmediata de nuestros uniformados permitió no solo la captura del presunto responsable, sino también la incautación del arma de fuego utilizada. Seguiremos trabajando con firmeza en pro de la convivencia y seguridad en nuestro departamento”, informó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante Departamento de Policía Santander.
Informó además que unidades especializadas de investigación criminal e inteligencia policial se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
El comandante del Departamento de Policía Santander manifestó que “la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad para resolver los conflictos de manera pacífica, recordando que la intolerancia solo genera consecuencias lamentables”.