Informó la policía que, en el municipio de San Gil, gracias a la oportuna y eficaz intervención del personal del Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, se logró la captura en flagrancia de los presuntos autores materiales de un homicidio acaecido en horas de la madrugada.
Según la información legalmente obtenida, se pudo establecer que este lamentable hecho ocurrió en una vía pública del municipio de San Gil, presuntamente a partir de una discusión por un incidente de tránsito entre los tripulantes de un vehículo y unos ciudadanos extranjeros que se movilizaban en una motocicleta. Es así que el tripulante de la motocicleta descendió y agredió con un arma blanca a un pasajero del vehículo.
Este acto de intolerancia social conllevó al homicidio del señor Miguel Antonio Figueroa Sandoval, de 43 años, quien, debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos.
Frente a estos hechos, la Policía Nacional, en una rápida y coordinada acción, activó el «Plan Candado», una estrategia que permitió la captura en flagrancia de los señores Jairo José Aponte Alcalá y José Nazareth Añanguro Aponte, de nacionalidad venezolana, presuntos autores materiales del delito de homicidio.
Los capturados y los elementos incautados serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinará su situación jurídica.
“La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para fomentar el respeto y la búsqueda de soluciones pacíficas ante los conflictos, e invita a la tolerancia, el diálogo y a resolver las diferencias mediante medios coercitivos”, destacó la policía en su informe.