Algunos senadores de la colectividad le pidieron la salida de Germán Córdoba como director del partido. El primer nombre que sonó, no aceptó.
En las próximas horas podría darse un sacudón en la política nacional. En el partido Cambio Radical habría un cambio en la cabeza, pues todo indica que Germán Córdoba dejaría la dirección de la colectividad.
Durante el fin de semana del pasado 11 de marzo, en medio de la cumbre de Cambio Radical en Cartagena, los senadores Carlos Fernando Motoa y Carlos Abraham Jiménez, plantearon este tema, señalando que Córdoba, entre otras cosas, ya había cumplido un ciclo. Propusieron una dirección colegiada.
Germán Córdoba fue el primero en reaccionar a esta situación. En medio de su indignación, señaló que, si las cosas iban a ser así, el mismo presentaba su carta de renuncia al cargo.
Posterior a eso, Germán Vargas Lleras, líder natural de dicha colectividad, realizó un «jalón de orejas» al partido, indicando que el lugar y el momento no eran apropiados para tomar una decisión como esa.
Sumado a esto, dijo que sacarlo sería como si «estuvieran echando a Córdoba por las investigaciones que adelanta la Fiscalía (en su contra), y que esto podría opacar la declaración del partido de ser oposición».
Finalmente, el tema de la dirección del partido quedó en «stand by», con el compromiso de discutirlo en una próxima reunión de la colectividad. Sin embargo, fuentes le confirmaron que varios integrantes de la bancada están molestos con Córdoba desde hace meses, y que aprovecharon que es año de elecciones para pedir el relevo.