Semana Santa sin pico y placa. Las autoridades de Tránsito de Bucaramanga, con el propósito de incentivar la participación de propios y visitantes en los eventos de la Semana Mayor, anunciaron la suspensión temporal del pico y placa del 14 al 19 de abril.
La decisión fue confirmada por el director de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Manrique, quien ratificó que la medida busca que los ciudadanos puedan trasladarse sin ninguna restricción y puedan disfrutar de la programación especial organizada por la administración municipal para la Ciudad Bonita.
Al respecto, el director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Marín, confirmó que la medida no regirá en la ciudad durante Semana Santa. Asimismo, el funcionario informó que en el transcurso de este martes se expedirá la resolución que protocoliza la decisión.
La determinación de Floridablanca se puso en sintonía con el anuncio de Bucaramanga de levantar la restricción durante estas fechas santas.
Los visitantes y habitantes de Bucaramanga y Floridablanca tendrán libertad para movilizarse durante estos días sin temor a alguna sanción por transitar cuando tengan restricción.
Se está a la expectativa si Girón y Piedecuesta adoptarán una medida similar, lo cual podría facilitar aún más la movilidad en toda el área metropolitana.