El gobierno municipal de Bucaramanga ha reportado una respuesta positiva y sobresaliente por parte de los ciudadanos en relación con el pago del Impuesto Predial, gracias al incentivo del 13% de descuento que se ofreció durante el primer trimestre del año. Esta medida, que ha beneficiado a miles de familias bumanguesas, ha logrado mejorar la recaudación y fortalecer las finanzas públicas para el bienestar de la ciudad.
Reynaldo D’Silva Uribe, secretario de Hacienda, asegura que “se ha logrado la meta para la vigencia del 2025, el 13% que se les dio a los contribuyentes en Bucaramanga surtió efecto y es así como ya más de 140.000 mil contribuyentes han realizado el pago del impuesto a la fecha sobrepasando la meta de $207 mil millones de pesos llegando a recaudar $209 mil millones de pesos”.

A través de esta iniciativa, el gobierno local intentaba fomentar una cultura de cumplimiento tributario entre los ciudadanos, además de sensibilizar sobre la importancia de pagar los impuestos como una herramienta para el progreso de Bucaramanga, y así lograr financiar proyectos de infraestructura, seguridad, salud y educación que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
Hasta la fecha, 131.205 propietarios de los 206.000 predios registrados en Bucaramanga han cumplido con su obligación tributaria. Esto ha permitido un recaudo muy prometedor.