El Concejo Municipal de Bucaramanga aprobó un nuevo descuento para el pronto pago del impuesto predial, que pasó del 10 % al 13 %. La medida busca aliviar a los contribuyentes tras las protestas y reclamos de los propietarios de inmuebles, quienes vieron incrementados de manera significativa los valores de este tributo debido a la actualización catastral.
El beneficio es calificado por el alcalde como una oportunidad única para los propietarios de predios en Bucaramanga, ya que les permite ahorrar un 13% en el pago de este impuesto municipal.
Desde la alcaldía, afirman que los bumangueses pueden y deben aprovechar este descuento para ponerse al día con este compromiso ciudadano, porque los recursos recaudados se invertirán en obras de beneficio colectivo.
El descuento estará disponible hasta el 31 de marzo, fecha límite para el pago.
Quienes ya han pagado el impuesto predial que según cifras de hacienda municipal, son más de 45.000 bumangueses, tienen dos opciones:
Solicitar la devolución de la cantidad de dinero correspondiente al descuento o destinar ese dinero para el pago del impuesto predial correspondiente a la vigencia 2026.