Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander, ratificó que Bucaramanga estará “full” durante este fin de semana en ocupación hotelera.
La capital santandereana está dinamizada en su aspecto económico gracias a las actividades de talla nacional e internacional que atraen a propios y visitantes e incrementan la ocupación hotelera y que tomaron como centro de operaciones a Bucaramanga.
El porcentaje de ocupación hotelera ha sido satisfactorio. Es de anotar que en la semana del 21 al 30 de julio algunos hoteles llegaron hasta el 95%. La Asociación Hotelera y Turística cuenta con la logística y el cumplimiento de todas las normas establecidas para recibir a huéspedes y turistas.
“Continúan los grandes eventos en la Bucaramanga de los 400 años. Esperamos a miles de turistas para que vivan y disfruten de la ciudad”, dijo el alcalde local, Juan Carlos Cárdenas Rey.
Estos son algunos de los eventos durante este fin de semana: Campeonato Nacional de Atletismo U23, Vuelta a Colombia Femenina de Ciclismo, Copa Colombia de Enduro, Copa Nacional de Vela – Topocoro, Media Maratón Metropolitana de Atletismo.
Bucaramanga, epicentro del XXVII Congreso Colombiano de Medicina Interna, otro evento que también suma en cuanto a la ocupación hotelera.
“Estamos complacidos y celebramos esta iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga para la celebración de los 400 años a través de los eventos que tiene programados durante todo el año. Impulsa la economía de la región y lo más importante nos pone entre las ciudades intermedias para hacer eventos en Colombia”, indicó Jhovana Lozano, gerente del Hotel Holiday Inn.
La Administración Municipal suma esfuerzos, de la mano del sector empresarial, para generar empleos y nuevas oportunidades.
“Ya todos los hoteles están full, la ocupación está totalmente reservada, hay mucho movimiento, esa es la importancia de estos eventos”, dijo Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) seccional Santander, que asocia a 45 hoteles.
Cabe destacar que, este año, a corte del 30 de julio, hubo un promedio de ocupación hotelera del 60%.