Por: Jesús Heraldo Rueda Suárez/ Se informa que servirá, como enlace con el Congreso, es decir les dirá “yo sé lo que ustedes han hecho porque he sido cómplice de sus fechorías, así que hagámonos pasito, es decir el sr Petro fiel discípulo del: “el fin justica los medios”.
Esta es una muestra clara que hemos y estamos gobernados por bandidos, por corruptos, sé que fue una noticia intempestiva que sorprendió a ministros del gabinete y miembros destacados del Pacto Histórico que, al igual que el resto del país, no podían asimilar las razones de ese nombramiento, pero que será sorpresa de unos días como todo lo de nuestro país, donde un escándalo es tapado con otro mayor,
Es fácil entender la sorpresa y la indignación en el país, la cual por cierto que será muy corta, ya que llego diciembre, el campeón de futbol, etc. será, como Odebrecht, reficar, Abudinen, Olmedo y Sneyder, Mocoa con Santos, Duque con el oro, las casas de Providencia, el fiscal Barbosa y sus lujos y muchos muchos más.
Esto del señor Benedetti es impresentable, indefendible, inaceptable, este sr es lo que llamamos una crápula, un personaje detestable de esos cuya vulgaridad extrema, ordinariez inexcusable y ausencia total de ética y moral, hace que la gente decente le huya, sus secuaces de partidos donde ha militado es decir sus viejos copartidarios, a quienes ha traicionado una y otra vez, temen ser vistos a su lado.
Es un camaleón, con su práctica de saltos recurrentes de partido a partido, de grupúsculo a grupúsculo, de organización a organización; es un vicioso confeso, desfachatado, violento, nadie quiere ni se atreve a juntarse con él, no es que lo descalifique por eso, porque todos hemos cometido errores, pero en una posición de esas por favor; se me cayó el carriel con Petro por juntarse con este bandido, que gran error, que incoherencia, como me diría mi madre: “mijo no se junte con… el que con lobos anda a aullar aprende”.
Veo que duró muy poco la indignación de los ministros y los dirigentes del Pacto que se pronunciaron, han entrado todos en un estado de resignación beatífica y las aclaraciones se dieron casi que de inmediato y así pasará con el resto de políticos de otros partidos por “su rabo de paja” y todo quedará en una simple pataleta y el sr seguirá bebiendo whisky y extorsionando a sus antiguos cómplices por las fechorías que hicieron y siguen haciendo, y así será el llamado enlace con el Congreso.
Aspiro y sueño que llegue el día en que el elector común, el de a pie, cuando decida votar, lo haga por programas de gobierno, por hoja de vida del candidato, por las promesas del candidato; por los compromisos que ese candidato adquiere; por su programa.
Que exija que la integración de esas variables configure también valores, y poder convertir el país en un país grande y próspero para todos, con el que el elector sueña, votamos porque todo iba a cambiar, esa era una aspiración legítima, luego de las frustraciones desencadenadas por los sucesivos gobiernos que han saqueado durante años al país, que solo han gobernado para ellos y sus amigos.
Este es un país donde todos los días la gente del común nos tenemos que tragar “sapos” basta ya de justificar todo lo que esta ocurriendo con los asaltos al erario, los robos continuados, los negociados oscuros que han cometido funcionarios de todos los gobiernos incluido este con funcionarios nombrados por este gobierno, que provienen de las filas del Pacto, se justifiquen diciendo que todo esto viene de desde mucho antes y que somos así.
Todos los políticos de este país son corruptos y se comportan como dioses del olimpo basta ver a Duque y su corte con Barbosa, a Santos, a Uribe y en fin a todos, recordemos la elección del procurador, para detener a coscorrón Lleras otro dios terrenal, como si hubiese alguna diferencia entre los candidatos enfrentados y como si la bancada de Cambio Radical, la de Vargas Lleras, no hubiese votado en esa misma elección por el mismo Gregorio Eljach, quien hizo una moñona con los votos de los unos y de los otros. ¿A alguien le cabe en la cabeza que la gestión de Eljach va a ser diferente a la de Margarita Cabello y a la de todos los procuradores que la antecedieron?
El problema es que el “sapo” con Benedetti no tiene de dónde adherirse, ni con quién justificarlo, ese personaje no representa los intereses de nadie del establecimiento oligárquico su mayor caudal es lo corrupto que es y lo que sabe de sus antiguos aliados de partidos donde estuvo.
Sr Gustavo Petro le recuerdo que buscar la mayoría o el consenso a costa de principios y valores es un acto de deshonestidad, de incoherencia y sobre todo de traición a sí mismo y a los principios, un político sin principios es un político corrupto bueno en Colombia lo son todos, nada les importa traicionar a sus votantes por su propio beneficio.
Petro me agrada oírlo hablar en público de justicia, de equidad, de humanidad; pontificando sobre la vida, la honradez, el respeto; palabras todas en las que anida una visión ética del mundo, pero esto de Benedetti inunda de vacuidad su discurso y sus promesas, cohonestando, entre otras múltiples barbaridades, con un personaje tan deplorable y anti-ético como Benedetti.
¿Ese acto es un referente de qué?, ¿alguien puede afirmar que tal contubernio ofrece seguridad de criterio? No. Ese desatino genera confusión, incertidumbre, incredulidad, es más ni siquiera la fe del carbonero, que se ha puesto tan de moda en los fervores políticos de nuestro país, está en capacidad de cubrir con su manto de certezas, un despropósito como el del llamado de este sujeto impregnado de maldad, sr Petro Aves del mismo plumaje Vuelan Juntas, que hace al lado de ese chulo.
…
*Profesional en Mercadeo
Twitter: @heraldoru