La generación de vivienda nueva en Barrancabermeja es uno de los objetivos para este nuevo capítulo. Por eso, desde Eduba (Empresa de desarrollo urbano y fondo de vivienda de interés social de Barrancabermeja) se está trabajando para establecer alianzas que les permitan a más familias barranqueñas cumplir su sueño de tener casa propia.
Uno de los objetivos frente a este tema, incluidos en el Plan de Desarrollo, es otorgar más de 400 subsidios para vivienda nueva, con el fin de hacer frente al déficit cuantitativo de vivienda en Barrancabermeja, que actualmente es del 10,79%.
El gerente de Eduba, Fernando Andrade Niño, se reunió con el Fondo Nacional del Ahorro, varias empresas constructoras que están ejecutando o planean ejecutar proyectos de vivienda en la ciudad y diferentes instituciones que tienen que ver con el tema.
“Realmente estamos muy contentos, es una inquietud que expresó nuestro alcalde en el sentido de incentivar la construcción. Se citó a estas entidades, de manera que formemos un equipo para jalonar este tema en Barrancabermeja”, indicó el Gerente.
También destacó que uno de los objetivos en este momento es que los funcionarios de la Administración, los docentes y la comunidad en general tengan claro cuál es el procedimiento y los requisitos para adquirir vivienda nueva, a través de los subsidios que otorga el Estado y las Cajas de Compensación Familiar.
Durante el encuentro también se tocaron temas de financiación de vivienda, educación financiera, programas preferenciales para las poblaciones más vulnerables y refuerzo sobre el programa para los jóvenes propietarios.
“Desde el Fondo Nacional queremos articularnos con la Alcaldía de Barrancabermeja para que se habilite suelo, se puedan desarrollar proyectos. Desde el Fondo nos comprometemos en poder financiar los proyectos a las constructoras que estén interesadas en construir proyectos VIS y VIP”, explicó el gerente de Crédito Constructor de esta entidad, Camilo Andrés Londoño.
Continuaremos trabajando en estrategias para facilitar el acceso a vivienda de más familias barranqueñas, manifestó el gerente de Eduba.