Quienes aún esperan los resultados de las pruebas Saber 11 presentadas en este 2020 sí podrán postularse al programa Becas que Cambian Vidas, así lo aseguró Sol Baños Sierra, coordinadora del programa.
Los aspirantes que recién se graduaron como bachilleres y resulten beneficiados, deberán hacer llegar la copia de los resultados de las pruebas una vez las reciban.
Ante el comunicado expedido por el Icfes en el que esta entidad señaló que aplazarían la entrega de los resultados para el próximo 16 de enero de 2021, el programa Becas que Cambian Vidas seguirá con las postulaciones hasta el 10 de enero, pero no se tendrá como obligatorio, al momento de la postulación, el adjuntar este documento, señaló Sol Baños Sierra, coordinadora del programa.
Postularse sin Saber
A través de la Circular No. 108 del 24 de diciembre de 2020, la Secretaría de Educación explica a los interesados en realizar postulación al programa Becas que Cambian Vidas para el primer semestre de 2021, que podrán hacerlo a pesar de que el requisito de las pruebas Saber 11 es obligatorio.
Sin embargo, si el aspirante llegase a resultar beneficiario, una vez reciba los resultados deberá presentarlos, sino podrá perder el beneficio.
Este documento deberán reportarlo a la institución educativa y a la Secretaría de Educación antes de hacer efectiva la matrícula. Sin embargo, es necesario que los aspirantes se comuniquen con la entidad donde adelantarán sus programas de formación, para que aclaren cómo aplicarán ellos estas directrices en su interior, explicó la funcionaria Sol Baños Sierra.
A través de www.barrancabermeja.gov.co/becas/ los interesados en el programa Becas que Cambian Vidas pueden conocer la totalidad de los programas en oferta a través de los convenios que se suscribirán con 19 instituciones de educación superior, entre universidades e instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.