Al año en Barrancabermeja se producen más de 16 millones de pollos, principalmente en los corregimientos Meseta de San Rafael y La Fortuna.
Por eso, la Alcaldía Distrital le apuesta a fortalecer a los productores avícolas del territorio, con una capacitación liderada por Fenavi y apoyada por Fonav, Fedagro, Finagro y Banagrario.
Durante el taller, los participantes aprendieron sobre las propiedades del pollo, diferentes formas de preparación y oportunidades de financiamiento para sacar adelante sus negocios.

“El pollo es un producto que trae economía y desarrollo a nuestra región. Alrededor de 16 millones de pollos son producidos en nuestro distrito, esa es una cifra importante que genera empleo y dinamiza la economía”, indicó Lukas Marrugo, secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Durante el taller, los productores avícolas aprovecharon para aclarar muchos mitos y creencias alrededor del pollo, tanto en el tema comercial como en el nutricional.

“La carne de pollo es la que más se debería consumir, por su perfil de grasas saludables, tiene más grasas insaturadas que saturadas y eso nos ayuda a la prevención de enfermedades crónicas”, explicó Katherine Villa, nutricionista invitada a la capacitación.
Los asistentes agradecieron la oportunidad de participar en estos encuentros, que demuestran el interés de la Administración por apoyar los diferentes sectores de la economía en el distrito.

“Es importante saber todos los beneficios que nos aporta el pollo y hay otras partes del animal que nosotros no sabemos que nos sirven, para el bienestar de niños y adultos”, dijo Óscar Méndez, participante de la actividad.
El gobierno que encabeza el alcalde distrital, Jonathan Vásquez Gómez, manifestó que continuará apoyando las iniciativas, que permitan fortalecer los diferentes sectores de la economía en Barrancabermeja.