“Barrancabermeja hoy se encuentra sin abastecimiento de gasolina, sin alimentos y sin insumos médicos que son vitales para el bienestar de los barranqueños”, dijo el mandatario distrital.
“No es justo que la ciudad que produce gasolina para todo el país, hoy no tenga una gota de gasolina”, aseguró el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.
En un video de 55 segundos, generado desde el Distrito, el mandatario de los barranqueños manifiesta que “queremos reiterarle al gobierno nacional, departamental y a la Corporación Autónoma Regional de Santander -CAS-, su inmediata presencia en los bloqueos donde la comunidad está solicitando la protección al medio ambiente y a la vida, es necesario que dialoguen y solucionen las necesidades de estas personas que están en La Lizama, Campo 23, Oponcito, entrada a Sabana de Torres km 12 y 15 (ingreso a puerto Wilches) y Puente Sogamoso”.
Sin un ápice de duda Eljach Manrique aseguró que “Barrancabermeja hoy se encuentra sin abastecimiento de gasolina, sin alimentos y sin insumos médicos que son vitales para el bienestar de los barranqueños. Solicitamos con urgencia que el Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol puedan brindarnos una solución para abastecer nuestra ciudad con gasolina la cual se produce dentro de nuestra ciudad, pero se comercializa por fuera de ella. Este es un llamado para reiterar mi solicitud a que se ajuste el sistema de comercialización de gasolina en nuestra ciudad que es la causal de los altos precios ya que no hay una venta directa a los empresarios locales”.
Manifestó también el alcalde distrital que “esperamos que desde el gobierno nacional y departamental atiendan este llamado y se genere un diálogo inmediato enmarcado en el respeto, que conlleve a la terminación de esta situación en las vías que hoy están bloqueando el acceso a Barrancabermeja y generan desabastecimiento y problemas para nuestra comunidad, nuestra prioridad es velar por el bienestar de los barranqueños”.