Emprendedores del Mercado Pesquero, de las casetas ubicadas en el espacio público y de la Ruta E fueron los beneficiados con un convenio por $1.200 millones, que culminó con éxito para brindarles transferencia de conocimiento e insumos y equipos, con el apoyo de Fundesmag, y así contribuir en el crecimiento de estos negocios.
“Es importante que las unidades productivas se vinculen a este tipo de procesos, pues les brindan las asesorías, la parte técnica y sobre todo el desarrollo de habilidades para que los negocios crezcan, sean sostenibles y puedan ser parte de la productividad del distrito”, expresó Adriana Carvajal, secretaria de Empleo, Empresa y Emprendimiento.

El cierre de esta importante estrategia tuvo dos elementos, la primera fue la certificación de los emprendedores en temas como mercadeo, gestión administrativa y financiera y desarrollo personal. “También entregamos 165 incentivos en especie como refrigeradores, televisores y todos los elementos que necesitan para que puedan fortalecer cada una de esas unidades productivas”, comentó Jerson Silva, gerente Ejecutivo de Fundesmag.
Las capacitaciones se desarrollaron entre octubre y noviembre, e incluyeron temas como atención al cliente, marketing digital e imagen corporativa. Las entregas en especie se hicieron luego de una minuciosa caracterización de cada emprendimiento, para definir los requerimientos de cada caso particular.
Los beneficiarios fueron comerciantes que estrenarán muy pronto el Mercado Pesquero, como Laura Marcela Molina, quien recibió un congelador, cuchillos, tablas y otros elementos, para mejorar su emprendimiento. “Las clases que nos brindaron, excelentes. Aprendí mucho para saber utilizar las cosas y los productos que voy a vender. Agradezco a la Alcaldía y a Fundesmag por esta oportunidad”, comentó.

De esta manera, la Alcaldía Distrital trabaja para que los barranqueños que es esfuerzan día a día por sacar adelante sus negocios crezcan, para que aporten cada vez más a la economía local.