Desde este sábado 18 de junio a las seis de la tarde inicia la denominada ley seca en Barrancabermeja. La medida se extenderá hasta el lunes festivo 20 de junio a las doce del mediodía.
Esa es apenas una de las medidas que tomaron las autoridades en Barrancabermeja para la denominada fiesta democrática que se cumplirá este domingo 19 de junio desde las 7:30 de la mañana cuando se de apertura a las elecciones presidenciales, segunda vuelta, en Colombia.
Dijeron desde el Distrito que “la fiesta democrática de la segunda vuelta de elecciones presidenciales se vivirá en paz y con garantías de seguridad en Barrancabermeja”.
Al respecto informaron que realizaron el Comité de Seguimiento Electoral, Consejo de Seguridad e instalación del Puesto de Mando Unificado -PMU-.
Allí mismo se adoptaron medidas nacionales y locales entre ellas: Ley Seca que prohíbe venta y consumo de alcohol a partir del sábado 18 de junio a las 6:00 pm hasta el lunes 20 de junio a las 12 del mediodía y el cierre de la carrera 28 alrededor del Sena y en la calle 60.
Así mismo informaron que tienen más de 1.000 policías y 600 soldados del Ejército Nacional de Colombia que protegerán y cuidarán a los ciudadanos que votarán en las 493 mesas instaladas y 61 puestos de la zona urbana y rural.
También hacen parte de la seguridad en las elecciones presidenciales, 112 hombres de la Armada Nacional de Colombia y 63 esquemas activos de la Unidad Nacional de Protección de los cuales 48 están dispuestos en Barrancabermeja.
Están dispuestos también 75 funcionarios de Fiscalía General de la Nación Colombia y el CTI (entre Fiscales, técnicos e investigadores). Ministerio público: Defensoría del Pueblo, Personería Barrancabermeja y Procuraduría General de la Nación Provincial.