En una visita realizada a Barrancabermeja por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se inspeccionó el estado de avance de las obras que ejecutan en el Distrito Especial, a través de la Secretaría de Infraestructura departamental.
En el recorrido, el mandatario supervisó la pavimentación de 3,5 kilómetros de la vía que conecta la vereda La Ceiba al Monumento al Obrero en el corregimiento El Centro. Esta obra inició el pasado 14 de septiembre de 2021 y a la fecha lleva un 50% de avance. El Gobernador junto a su equipo de trabajo, directivos de Ecopetrol y el alcalde Distrital Alfonso Eljach, revisaron las especificaciones técnicas de este proyecto que beneficiará a 30 mil habitantes del sector.
Así mismo, inspeccionaron el inicio de obra en el barrio Los Laureles en donde se pavimentarán 3,4 kilómetros. Con el Pacto Funcional Santander se invertirán 9.994 mil millones de pesos para mejorar las calles urbanas de 10 barrios del Distrito Especial, entre ellos: La Paz, 20 de Julio, Caminos de San Silvestre, El Progreso, Villarelys II, Corinto, Brisas del Oriente, El Paraíso y Cincuentenario VI Etapa.
“Este proyecto nos permitirá dignificar a nuestras familias rurales, a nuestras familias barranqueñas, cerca de 10 mil millones de pesos con los que iniciaremos obras el próximo 21 de febrero”, expresó Mauricio Aguilar Hurtado.
Agua potable en El Llanito
El Acueducto El Llanito es una de las grandes inversiones que también se está realizando, donde se invierten más de 14 mil millones de pesos para garantizar el preciado líquido que beneficia a cerca de 4 mil habitantes de este corregimiento.
“Supervisamos los cerca de 14 kilómetros del sistema de conducción, y estamos asegurando no solo los recursos sino su culminación. Vamos a hacer el adicional para la construcción del tanque y toda la parte eléctrica que nos permita garantizar el preciado líquido las 24 horas del día”, puntualizó el mandatario de los santandereanos.
Es de resaltar, que la administración departamental recibió la obra suspendida, pero con la gestión y trabajo articulado el Gobierno departamental logró reactivarla y actualmente presenta un 15% de avance en su ejecución.
El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, manifestó que “después de décadas de espera este acueducto llevará el agua a los hogares de El Llanito. Son muchas obras que se están trabajando de la mano con la Gobernación de Santander, como lo será la construcción de la primera universidad del nororiente de Barrancabermeja, las Unidades Tecnológicas de Santander”.
De esta manera el Gobierno Departamental ratifica su compromiso de culminar, entregar y avanzar en obras para el disfrute de la comunidad y el desarrollo de los territorios, dijo Aguilar Hurtado.