Secretaría de Educación de Santander, mediante Comunicado Oficial No. 14 aseguró que situaciones denunciadas en Zapatoca con el rector del colegio son tratadas con la máxima responsabilidad.
“Situación está siendo tratada con la máxima seriedad y responsabilidad”, informó la Secretaría de Educación de Santander mediante el comunicado oficial número 14 dado al público este lunes 25 de septiembre.
La comunicación de la Secretaría de Educación de Santander señala que “en relación con las preocupaciones expresadas por la comunidad educativa del municipio de Zapatoca, acerca del comportamiento del Rector del Colegio Santo Tomás de Aquino, la Secretaría de Educación de Santander, en cabeza del secretario Bernardo Patiño Mansilla, se permite informar que esta situación está siendo tratada con la máxima seriedad y responsabilidad”.
Aseguró la misma Secretaría que “la Gobernación de Santander considera que cualquier falta que afecte la calidad de la educación y la sana convivencia es inaceptable”.
Recordó en el comunicado la Secretaría de Educación de Santander que “las acusaciones con respecto a los comportamientos inadecuados, que son contrarios a la misión de defender y promover la educación de calidad en Santander, están siendo objeto de investigación”.
Los comportamientos inadecuados a los que hace alusión la Secretaría de Educación de Santander, tácitamente señalados por la comunicación, pero referidos abiertamente por la ciudadanía de Zapatoca inclusive por el ciudadano zapatoca y Director del diario El Frente, excongresista, Rafael Serrano Prada, en el sentido en que se habrían presentado situaciones en donde el rector estaría alicorado en horario laboral.
La Secretaría de Educación de Santander responde entonces que “en ningún caso se concede un trato especial o impunidad a quienes incurren en actos que repercutan negativamente en nuestras comunidades educativas y que perjudiquen el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.
Cierra el comunicado la cartera de educación departamental con la afirmación de que “la Administración Departamental se compromete a tomar las medidas necesarias y aplicar las sanciones correspondientes, en caso de que se demuestre responsabilidad en los hechos denunciados. La integridad y el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes son prioridad. Continuaremos trabajando de manera transparente y comprometida para fortalecer el sistema educativo del Departamento y asegurar un futuro brillante para las próximas generaciones”.