Estudiantes de canotaje tuvieron una oportunidad única en su vida al observar en una sola jornada a cuatro manatíes en comprensión distrital de Barrancabermeja.
Gracias al profesor Javier Díaz Pérez, docente de la Liga Santandereana de Canotaje, quien se encontraba esta semana con sus estudiantes realizando prácticas en la Ciénaga San Silvestre en Barrancabermeja, y notaron la presencia de 4 individuos de Manatí antillano, dos adultos y sus crías, que nadaban y salían a flote a la superficie.
Así lo informó la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS –, la cual agregó que se compartió un video que “nos llena de felicidad y alegría, y más por la reacción de quienes tuvieron la oportunidad de apreciarlo tan de cerca, pues sigilosamente permanecieron en el lugar disfrutando de la presencia de estos individuos”.
Los manatíes son animales apacibles y lentos. La mayor parte de su tiempo se dedican a comer, descansar, y nadar. Los manatíes son mayormente herbívoros, se alimentan de una gran variedad de plantas emergentes, sumergidas y flotantes.
Dijeron los expertos de la CAS que debido a que son mamíferos, los manatíes tienen que emerger para respirar aire. Ellos pueden descansar sumergidos en el fondo o justo debajo de la superficie del agua.
El llamado de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS – es a “que los cuidemos y en caso de verlos, dejarlos tranquilos, y no atacarlos”, indicaron.