“Hace 35 años vivo aquí, y hasta ahora, por primera vez, nos arreglaran las calles. Además noto que la obra avanza muy bien, gracias al personal que está trabajando, y que veo muy comprometido con esta tarea”, mencionó Marco Tulio Osma, habitante del barrio Los Alares.
Esta semana comenzaron las labores de pavimentación con el liderazgo de la Secretaría de Infraestructura, atendiendo al llamado de las comunidades, quienes por años habían anhelado estas intervenciones. “Una inversión de 525 millones de pesos, para beneficiar directamente a los habitantes de los barrios Los Alares, Balcón de Alares y Los Olivos”, manifestó Gerson González Ortiz, secretario de Infraestructura.
Luego de que la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS), realizara la reposición del sistema de tuberías en las zonas, se iniciaron las obras en varias vías de la comuna cuatro, así lo confirmó González Ortiz “específicamente en la carrera 12 entre la 58 y 59, la calle 59 entre carreras 13 y 12, y la carrera 14 con calle 58, estos trabajos consisten en una estructura de pavimento flexible. Una intervención de más de 1.300 metros cuadrados”.

Por su parte, Elizabeth Martínez Neira, habitante del barrio Los Alares, expresó: “sobre todo en este lugar había mucho hueco, se caían mucho las motos, lo cual causaba varios accidentes, pero ahora ya no será así y se verá más bonito, sin duda mejorará la cara del barrio”.
Entre tanto, se espera que las obras culminen en el mes de diciembre para propender por el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de estos sectores del municipio de Floridablanca, se informó.