En atención a una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, la Secretaría de Salud de Floridablanca, en coordinación con la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, realizó una inspección a un establecimiento de expendio de cárnicos ubicado en el barrio La Cumbre.
Durante la visita, se evidenciaron condiciones inadecuadas en el manejo, almacenamiento y comercialización de los productos cárnicos. «Se pudieron evidenciar diferentes condiciones que pueden poner en riesgo la salud púbica de los florideños. La Administración Municipal iniciará los procesos administrativos correspondientes para quienes no cumplan con lo dispuesto en la ley novena de 1979 y el decreto 1500 de 2007», afirmó Genny Uribe Gómez, secretaria de Salud de Floridablanca.
Ante estas irregularidades y en cumplimiento de la normatividad vigente, se determinó el cierre del establecimiento frente a lo cual sus propietarios deben atender las acciones políticas y administrativas interpuestas, así como adelantar las adecuaciones necesarias para garantizar un servicio seguro para los ciudadanos conforme a la normativa sanitaria.
«Recibo la visita de la mejor manera, no me molesta ni me incomoda porque sé que esto le va a ayudar a mi negocio. Igualmente agradeciendo a la secretaría por la visita, por hacer una inspección para que todo sea mejor», aseguró Miguel Ángel Delgado Dueñas, comerciante de distribución de carnes.
“El Gobierno de Floridablanca reitera su compromiso con la salud pública y hace un llamado a todos los establecimientos de venta de alimentos a cumplir con los estándares de higiene y salubridad, con el fin de garantizar productos seguros para el consumo de la comunidad, dijo Uribe Gómez.