Al término del consejo extraordinario de seguridad que se realizó a mediados de la tercera semana de abril de 2021 en la Gobernación de Santander el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, anunció que llegarán 100 nuevos policías al municipio para reforzar la seguridad.
“Hemos tomado la decisión de gestionar recursos para vincular cien policías más para Floridablanca. Es importante formar a patrulleros para que ingresen a prestar el servicio en Floridablanca y de esta manera aumentar ese pie de fuerza tan necesario para garantizarles mayor seguridad a los habitantes de nuestra ciudad”, indicó el Mandatario local.
La decisión de aumentar el pie de fuerza fue respaldada de inmediato por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien además recomendó fortalecer los centros carcelarios en el departamento e invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos de los que sean víctimas.
El Jefe de Gobierno de Floridablanca recalcó, durante la reunión, la importancia de implementar acciones inmediatas para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos y mantener la confianza de los inversionistas.
El consejo metropolitano de seguridad también contó con la participación de los alcaldes de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, así como de representantes de Migración Colombia, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ejército, Policía Nacional y demás autoridades regionales.