El gobierno local promueve estrategias que garantizan el envejecimiento activo y saludable para los adultos mayores de la ciudad.
En el marco de los 400 años de Bucaramanga y los 50 años de la Universidad Santo Tomás, se realizó la séptima versión de las Olimpiadas de Adultos Mayores.
Esto se logró a través de convenios de cooperación suscrito entre la Universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Bucaramanga, en donde se desarrollaron actividades de cultura física, deporte y recreación, en los diferentes grupos de adulto mayor conformados.
Las Olimpiadas Deportivas se desarrollaron durante los días 24 y 25 de noviembre, contando con la asistencia de 1.200 adultos mayores que participaron en las de actividades recreativas con 15 estaciones en:
Juegos cognitivos. Acuafittnes. Juegos cooperativos. Juegos tradicionales. Danzas. Presentaciones culturales.
Asimismo, la secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de un reconocimiento institucional a la Universidad Santo Tomás, por el compromiso prestado, a través de las actividades que desarrollan los estudiantes de Cultura Física, Deporte y Recreación que ha contribuido al mejoramiento físico y motriz de los adultos mayores de las diferentes comunas de la ciudad.
Esto ha fomentado el buen uso de su tiempo libre, desarrollo de actividad física, mejoramiento en el fortalecimiento muscular, coordinación, fuerza y flexibilidad de los adultos mayores, dijo el secretario de Desarrollo.
Finalmente, todos los participantes recibieron medallas de reconocimiento.