Sobre las 6:00 de la mañana despunta el alba en la capital de la provincia de Vélez, un nuevo día se convierte en una oportunidad para seguir trabajando por más de dos millones de santandereanos que representa el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien llegó al municipio de Vélez a cumplirle a la comunidad de esa provincia y otros municipios de la región con las ayudas gestionadas a través de Santander Siempre Contigo.
Son las 7:00 de la mañana, y ya está todo dispuesto para que los alcaldes de los municipios de La Paz, Bolívar, El Peñón, Santa Helena del Opón, Chipatá y Vélez procedan a cargar los más de 1.400 kits humanitarios que reposan en el palacio municipal de la capital de la provincia.
Cadena humana a La Paz

Hacia las 8:30 de la mañana una cadena humana formada por el Gobernador de Santander, el alcalde del municipio de La Paz, Cristián Fernando Tavera Amado, y policías bachilleres, cargan 300 asistencias alimentarias para las familias paceñas.
“Estos mercados se llevarán a las veredas más necesitadas y también en colectivo con los presidentes de juntas para que lleguemos a los territorios más necesitados”, precisa el mandatario local de La Paz.
Santa Helena

A las 9:00 de la mañana el alcalde de Santa Helena del Opón, Diego Meneses Bolívar, se une a la cadena inquebrantable para embarcar 200 ayudas para su municipio.
“Es una gran ayuda hacia nuestro municipio, que estaba expectante y es una bendición. Este sábado empezaremos a entregar las ayudas a las comunidades debidamente censadas y que cumplan los requisitos exigidos por la Gobernación de Santander”, expresa Meneses Bolívar.
Chipatá

Mientras continúa avanzando el sol, la alcaldesa de Chipatá, Emilse Santamaría Castillo carga 200 kits alimentarios, al igual que el alcalde de El Peñón, Bercely Quiroga Vargas con 300 ayudas, y el alcalde de Bolívar, Wilson Eduardo Gamboa Serrano con 300 asistencias. Una vez cargados los mandatarios retornan a sus municipios para brindar tranquilidad a las familias que más lo necesitan, dando por terminada la primera jornada de entregas en la provincia de Vélez.
Los once en Barbosa

Cuando el brillo del sol estaba en su máximo esplendor, la caravana de Santander Siempre Contigo, llega al municipio de Barbosa, para entregar esperanza a los mandatarios locales de Albania, Florián, La Belleza, Sucre, Jesús María, Guavatá, Puente Nacional, Güepsa, Barbosa, San Benito y Aguada a quienes se entrega las ayudas humanitarias.
Güepsa

“Es la primera ayuda que nos llega al municipio. El Gobierno Nacional ha prometido muchas cosas, pero el único que nos está cumpliendo es el Gobernador, con un esfuerzo grande que hace la administración seccional”, precisa el alcalde de Güepsa, Osmar Ángel Arias Acuña.
Guavatá

“Nosotros ya estamos en marcha, realizamos un listado con las personas que nos hace falta impactar y vamos a seguir con comerciantes y personas vulnerables del sector rural, a quienes no hemos podido llegar, pero gracias a Dios, el Gobernador nos ayuda con 200 mercados que se suman a las asistencias que empezamos a entregar”, agrega alcaldesa de Guavatá, Angélica Quitian.
Al ocaso

El ocaso comienza hacer presencia en la provincia veleña, el esfuerzo de hombres y mujeres se refleja en sonrisas de satisfacción, al entregar 4.800 kits de víveres, al igual que 820 kits de protección para los profesionales de la salud que laboran en las E.S.E. de los municipios mencionados.
De esta manera Mauricio Aguilar Hurtado, finaliza su jornada y se abre paso hacia la capital de Santander, donde sigue la tarea sacar adelante a Santander y a sus habitantes, en medio de la emergencia provocada por el Covid-19.